Google censuró el blog de poemas lésbicos de Salomón Borrasca http://generacionpoeticaweb.blogspot.com

Google Zensur lesbische Gedichte http://generacionpoeticaweb.blogspot.com

CUANDO TE PONGO EN LA BOCA UN SENO/ Salomón Borrasca

Cuando le haces poses al espejo
con tu pequeña minifalda roja
me le acerco y tu te sonrojas
porque te pongo en la boca un seno.

No te me asustes es tan solo un juego
me unté en los labios brillo escarlata.
deja que caiga tu hermoso pelo
sobre la parte que suplica tu agua.

Quita mis pantis porque ya me mojo
este es el néctar que botó la rosa
y en este juego de las mariposas
yo hago las veces de esposo y esposa.

SALOMÓN BORRASCA




LABIOS DE SEDA / Salomón Borrasca


Busco el olor de unos labios
que extraviaron mis deseos,
eran pálidos, labios de seda,
silvestres como palmichas
y tímidos como pájaros.
Varias noches los tuve cerca,
tan cerca que pude olerlos
olían a sándalo,
mi lengua hambrienta
se los bebió bajo las albas
eran salvajes como ella,
eran vampiros en mi vagina
que con mis mieles se alimentaban,
perversos como las calles que recorría
y las esquinas en que se me desnudaba.
Labios de seda,
labios furtivos,
que extraviaron mis deseos.
Salomòn Borrasca



LUNA EN LLAMAS / Salomón Borrasca

La luna está envuelta en una llama roja,
bostezas y me erizo al percibir tu hálito,
tus senos lucen frescos como helechos en la madrugada,
paso mi lengua por tu espalda,
chispeante desierto
e inhalo tu vapor salobre,
lamo tu labio herido en la furia de los mentones
y recuerdo algunos vinos.
La luna sigue en llamas,
violento tus pieles
y eyaculo en tu luna
un gran chorro de fuego.




LA NOCHE DE LOS DESEOS / Salomón Borrasca


Esta noche será larga,
el olor de la calle me seduce,
saco las manos por la ventana
y la lluvia las moja.
Hay noches que miro la avenida
y siento que mis carnes vibran
al ritmo de las luces,
tengo tentaciones, deseos indescifrables,
ganas de fumarme un cigarrillo,
ansias de amanecerme en la calle,
ganas de bañar mi cuerpo en vaselina
para hacer muchas cosas prohibidas
entre las sombras de la madrugada,
tengo ganas de desbordarme.

Salomón Borrasca





VAGINAS ARDIENTES / Salomón Borrasca

Necesito de ti porque despiertas
el volcán que en mi piel había dormido
porque clavas tu lengua con violencia
como un huracán enfurecido.

Necesito de ti porque eres bella
porque ríes cuando es ruda mi suerte
por tu lengua delgada que es muy diestra
por tus dedos sedosos tan ardientes.

Necesito de ti loba salvaje
de tu modo de amar tan primitivo,
necesito de ti como el paisaje
necesita de el viento y el rocío.

Salomón Borrasc


Lésbica / Salomón Borrasca


Deja caer tus senos en mis senos,
que nuestros pubis, mojados caracoles,
en un ritual de desagravio a Lesbos,
ebrios de éxtasis tan tiernos se fusionen.

Al resbalar tus yemas oh Sirena
mi humedal fluvioso se erosiona,
como una alud de alondras y violetas
tu cabellera mi cuerpo aprisiona.

En ese rito, proscrita mariposa
en que te entrego mis mieses de doncella
las hadas que son tan pudorosas
nos cubren con sábanas de seda.

Salomón Borrasca


EN EL MUELLE DE TUS CARNES / Salomón Borrasca

Naufragué como un barco en tus caderas,
condenada al exilio de tu cuerpo,
resbalé por tu piel color canela
que exhalaba fragancias en el viento.

Al bajar al canal de tu cintura
vi la sed de tus labios lujurientos,
yo bañé con sudor tu piel desnuda
y quemaste mis senos con tu aliento.

Me dormí en tu playa de quimeras,
el ocaso pintó de gris la tarde,
sepultamos las piernas en la arena
ante el juego de estrellas en el aire.
Salomón Borrasca.

................................................

POEMAS LÉSBICOS DE AMOR DE SALOMÓN BORRASCA ( estos no tienen censura de Google )

EL SECRETO QUE NO REVELARÈ/ Salomòn Borrasca


Si estuviera a mi lado no podrìa
repetirte las frases que marquè.
en las hojas cuarteadas de ese libro
en que se ha convertido mi pared.

Si leyeras las cosas que te escribo
en las cartas que nunca te enviarè
y en el diario que sirve de testigo
del secreto que no te revelè.

Si algùn dìa volvieras a mi lado,
sonreirìa sirvièndote un cafè,
y sabrìa el dolor disimularlo,
pues contarte el secreto para què...

Salomòn Borrasca


LA CARTA / Salomòn Borrasca


Escribèle una carta al ser que te ama tanto
y dime que me amas aunque no sea verdad.
Dime que soy culpable de que tu llores tanto
què importa en esta ausencia una mentira màs.

Escrìbeme una carta y dime en la posdata
si existe una manera para vivir sin tì,
si hay una receta para borrar de mi alma
la gloria que sembraste cuando llegaste a mì.

Salomòn Borrasca






OLOR A AUSENCIA / Salomòn Borrasca


Tengo miedo que un dìa al despertarme
no perciba a mi lado tu presencia
que las frases que dices al mimarme
en mi alcoba vacìa no se sientan.

Si se acaba el encanto de tu risa,
con que cada mañana me despiertas.
Dime amor yo como evitarìa
el tormento inevitable de tu a usencia.

Salomòn Borrasca
TE OLVIDARÈ / Salomòn Borrasca

Yo olvidarè tu amor sin reprocharte
el que tu amor tan solo me de penas,
como el soldado se olvida que lo esperan
como el gorriòn olvida ciertas tardes
yo olvidarè tu amor aunque me muera.

Yo olvidarè tu amor que fue tan puro
como las tardes de sol y de violetas.
Aunque padezca, pues tambièn me abrumo,
yo olvidarè tu amor sin odio alguno
con la grandeza del mejor poeta.

Salomòn Borrasca

ANTES QUE VOLVIERAS TU / Salomòn Borrasca


Hoy despuès de tantos años vienes a tocar mi puerta.
en la calle està lloviendo, lloraràs al descubrir
al tratar de darme un beso en mi piel algo reseca
que despuès de tanta espera aprendì a vivir sin tì.

Olvidarte no fue fàcil, te busquè con sufrimiento
en las hojas que caìan del frondoso aguagatal,
caminè tardes enteras por caminos polvorientos
sin temerle a la ventisca, al ciclòn ni al huracàn.

Varias noches de menguante estuve al pie de la ventana
esperàndo que entraràs por la puerta de bambù,
se volviò blanco mi pelo, la espera se prolongaba
y florearon los naranjos antes que volvieras tù.

Salomòn Borrasca


SULEIMAN / Salomòn Borrasca


Suleiman, de niña tenìas sueños de princesa,
mirabas el sol de los venados
y dibujabas mariposas,
sembraste muchos sueños en octubre
pero un engaño de amor lo destruyò todo.
Eres princesa
pero de el màs barato de los bares.
Tu belleza inocente se perdiò
en la maldita madrugada del viernes.
Suleiman, la vida es menos que un soplo,
un sueño futil que nos traiciona a todos.
Las esperanzas de agosto
siempre mueren en septiembre.
Suleiman, mariposa de lata
que en las noches vendes
el moho perverso de tus alas.

Salomòn Borrasca.





LA QUE INSPIRÒ MIS VERSOS / Salomòn Borrasca

Volveràn las noches de apacibles cielos
y vendrà el invierno despuès del estìo
pero nunca màs sobre el pecho mìo
dormirà la niña que inspirò mis versos.

En su breve sueño el errante ciego
verà un sol radiante sobre su camino,
pero nunca màs volverà conmigo
la preciosa niña que inspirò mis versos.

Volveràn las mirlas al tupido almendro,
tejeràn sus nidos bajo un sol cansado,
pero nunca màs volverà a mi lado
la preciosa niña que inspirò mis versos.

Salomòn Borrasca






ESAS MENTIRAS TUYAS / Salomón Borrasca

Me mientes cuando dices que me amas,
las caricias que me ofreces son fingidas,
se que mientes cuando afirmas que me estrañas
y los besos que me das son de mentiras.





CUANDO YA NO ME QUIERAS / Salomòn
Borrasca


Cuando ya no me quieras y tu olvido me duela
y me enfrìe la espalda como sàbana frìa,
què me importa el perfume de la tarde que llega
o el recuerdo que dejas en mi cama vacìa.


Cuando ya no me quieras, què me importa la vida
què me importa el verano de la garza que vuela,
que si llueve de noche, si son largos los dìas,
queé me importa la vida cuando ya no me quiera

BIOGRAFÍA DE SALOMÓN BORRASCA


Soy lesbiana y puta desde que tengo uso de razón, me gano el café de cada día en los tétricos hostales de la perdición. Me he debatido en duelos napoleónicos con amantes feroces en los catres de las casas de cita de los barrios olvidados, abro las patas en cualquier poste o cañada. Les deseo la muerte a los que me elogian y larga vida a los que me vituperan. Aprendí a sumar contando granos de maíz, amo la estirpe de los poetas malditos y vivo muy apenada con Dios por ser atea.




jueves, 10 de noviembre de 2011

EL PODER DE LA PALABRA



No hay nada que tenga más poder que la palabra, el escritor colombiano José
María Vargas Vila la calificó como el arma de doble filo, una sola palabra puede causar daño o bien inmagibable, no en vano cuando una sociedad afronta un problema los periodistas buscan a sus lideres


buscando que sus palabras contribuyan a crear calma. No hay jefe de estado sobre esta tierra que tenga el poder que tiene la palabra. En México quedó más que demostrado, ha aglutinado más a la comunidad el poeta y periodista Javier Sicilia que el presidente Calderon, Sicilia puso a Mexico de pie, le sacó lo mejor de su alma tolteca y le devolvió su esperanza. América es grande gracias a la palabra.

Florencia Abbate
Margarita Abella Caprile
Carlos Abrevaya
Constante José Aguer
Leandro Aguilera
Horacio Aiello
Pablo Albarello
Manuel Alberti
Alberto Amato
Pedro María de Alcántara Salvadores
Alejandro Lanoël
Ernesto Alemann
Carlos Octavio Alfaro
Alicia de Arteaga
Roberto Alifano
Eduardo Aliverti
Alejandro Javier Alonso
Eliseo Álvarez
Emilio de Alvear
Amaro Villanueva
Ramón Eduardo de Anchoris
Guillermo Andino
Olegario Víctor Andrade
Pedro de Angelis
Raúl Alejandro Apold
María Belén Aramburu
Marcelo Araujo
Daniel Arcucci
Julio Ardiles Gray
Ronnie Arias
Roberto Arlt
José Miguel Fritis
Carola Fuentes
Eduardo Fuentes
Alberto Fuguet
José Miguel Furnaro
Galvarino Gallardo
Antonio García Reyes
Ricardo García (locutor chileno)
Walter Garib
Galo Gómez
Eva Gómez
Carlos González Márquez
Renato González Moraga
Rosa González Román
Gustavo González Rodríguez
Alejandra Gouet
Iván Guerrero Mena
Alejandro Guillier
Rafael Gumucio
Pía Guzmán
Gustavo Hasbún
Federico Heinlein
Luis Hernández Parker
Rodrigo Herrera
Cristián Heyne
Mateo Arnaldo Höevel
Mauricio Hofmann
Homero Ávila Silva
Cristián Huneeus
Pablo Huneeus
José Miguel Ibáñez Langlois
Pablo Illanes
Hermógenes Irisarri
Carmen Jaureguiberry
Pamela Jiles
Carolina Jorquera
Eduardo Labarca
Sergio Lagos
Alfredo Lamadrid
Eugenio Lira Massi
Manuel Magallanes Moure
Rafael Maluenda
Jorge Marchant Lazcano
Juan Domingo Marinello
Julio Martínez
Daniel Matamala
Tito Matamala
Raúl Matas
Bernardo de la Maza
Domingo Melfi
Juan Pablo Meneses
Miguel Merello
Orlando Millas
Hernán Millas
María Olivia Mönckeberg
Yolanda Montecinos
Nibaldo Mosciatti Olivieri
Verónica Moscoso
John Müller
José María Navasal
Marina de Navasal
Gricelda Núñez
Daniel Olave
Héctor Olave
Hernán Olguín
Augusto Olivares
Soledad Onetto
Luis Orrego Luco
Víctor Osorio Reyes
Francisco Javier Ovalle Castillo
Alfredo Pacheco Barrera
Manuel Aniceto Padilla
Savka Pollak
Paula Parada
Ítalo Passalacqua
Fernando Paulsen
Pedro Pavlovic
Santiago Pavlovic
Pedro Serazzi Ahumada
Pedro Peirano
Tati Penna
Hermógenes Pérez de Arce Ibieta
Mónica Pérez (periodista)
Carlos Pezoa Véliz
Carlos Pinto
Silvia Pinto
Karen Poniachik
Carmen Puelma
Antonio Puga Rodríguez
Eduardo Ravani
Bárbara Rebolledo
Vanessa Reiss
Mónica Rincón
Matías del Río
Zorobabel Rodríguez
Mary Rogers
Alberto Rojas Jiménez
Ángel Rojas Penalva
Consuelo Saavedra
Macarena Saavedra
Andrés Sabella
Mónica Sanhueza
Constanza Santa María
Recaredo Santos Tornero
Aldo Schiappacasse
Mirna Schindler
Verónica Schmidt
Eduardo Sepúlveda Whittle
Cecilia Serrano
René Silva Espejo
Hugo Silva (periodista)
Víctor Domingo Silva
Fernando Solís Lara
Javiera Suárez
Carlos Tejos
Benjamín Teplizky
Luis Thayer Ojeda
Pablo Toro
Zenón Torrealba Ilabaca
Josefa Turina
Ramón Ulloa
Loreto Urbina
Carolina Urrejola
Marcela Vacarezza
Juan Carlos Valdivia (periodista)
Esteban Valenzuela
Ignacio Valenzuela
Iván Valenzuela
José Joaquín Vallejo
José Miguel Varas
Daniel de la Vega
Patricia Verdugo
Gonzalo Vial Correa
Estefanía Godoy
Carolina Gómez
Miguel González
Otto Greiffestein
Juan Ignacio "Nacho" Abarca
Gustavo Aguirre
Fernando Alarcón
Alfonso Alcalde
Salvador Allende Castro
Juan Rafael Allende
Montserrat Álvarez
Roberto Apud
Diana Arón Svigilisky
Juan Manuel Astorga (periodista)
Felipe Avello
Alberto Baeza Flores
Patricio Bañados
Ludovico Barra
Diego José Benavente
Guillermo Bianchi
Diana Bolocco
Carlos Borcosque
Carmen Sofía Brenes
Liborio Brieba
Alberto Buccicardi
Sergio Campos
Carlos González Sháněl
José Carrasco Tapia
Elmo Catalán
Rafael Cavada
Eloy Caviedes
Carolina Cayazzo
Pedro Cayuqueo
Patricia Cerda
Marcos Chamúdez
Karla Constant
Hugo Correa
Raquel Correa Prats
Luis Corvalán
Jean Philippe Cretton
Jaime Davagnino
Álvaro García del Otero
Jorge Délano Frederick
Enrique Delpiano
María Olga Delpiano
Jorge Díaz Saenger
Álvaro Díaz
John Dinges
Armando Donoso
Mercedes Ducci
Luis Durand
Karin Ebensperger
Edgardo Marín Méndez
Agustín Edwards Eastman
Catalina Edwards
Marlén Eguiguren
Mauricio Electorat
Julián Elfenbein
Claudio Elórtegui
Maximiano Errázuriz
Isidoro Errázuriz
Carolina Escobar
Januario Espinoza del Campo
Sebastián Eyzaguirre
Gonzalo Feito
Camilo Fernández
Carmen Fernández Gibbs
Eugenio Figueroa
Arturo Fontaine Aldunate
Lenka Franulic
Ignacio Franzani
Cristina Hurtado
Iván Lalinde
Paula Jaramillo
Alfonso Lizarazo
Marlon Becerra
María José Martínez Turrini
Lina Marulanda
Néstor Morales
Natasha Cheij
Hernán Orjuela
Margarita Ortega
Claudia Palacios
Carolina Lezaca
Fernando González Pacheco
Juliana Restrepo
Jorge Augé Bacqué
Jorge Aulicino
Nicolás Avellaneda
Carlos Hugo Aztarain
Nagib Baaclini
César Hipólito Bacle
Adrián Enrique Badino
Osvaldo Baigorria
Luis Balaguer
Rodolfo Barili
Jorge Barón Biza
Orlando Barone
Osvaldo Bazán
Alfredo Becerra
Martín Becerra
Raúl Becerra
Manuel Belgrano
Augusto Belín Sarmiento
Romina Belluscio
Betty Elizalde
Narciso Binayán Carmona
Ladislao Biro
Patricio Bisso
Blackie
José Blanco Amor
Jorge Boccanera
Maruja Boga
Leonardo Boix
Virginia Bolten
Gonzalo Bonadeo
Miguel Bonasso
Marcelo Bonelli
Carlos Borcosque
Borocotó
Oscar E. Bosetti
Natalio Félix Botana
Evaristo Bozas Urrutia
Miguel Brascó
Miguel Briante
Pedro Brieger
Clara Britos
Leopoldo Brizuela
Diego Bustos
Francisco Cabello y Mesa
Roberto Cachanosky
Marina Calabró
Eric Calcagno
Nicolás Calvo
Santiago Calzadilla
Melitón Camaño
Carlos Campolongo
Clemente Cancela
Miguel Cané
Martín Caparrós
Alejandro Carbó
Oscar Raúl Cardoso
Carla Czudnowsky
Fernando Carnota
Gabriel Carrasco
Antonio Carrizo
Fabián Casas
Hernán Casciari
Beto Casella
Francisco de Paula Castañeda
Juan José Castelli
Elías Castelnuovo
Adolfo Castelo
Nelson Castro
Pedro Feliciano Cavia
Arturo Cerretani
Gabriela Cerruti
Pedro Cerviño
Juan Chassaing
Martin Ciccioli
Cristina Civale
Clara Mariño
Claudio María Domínguez
Mariano Closs
Joaquín Coca
Oliverio Coelho
Ricardo Coler
Juan Carlos Colombres
Cayetano Córdova Iturburu
Daniel Corujo
Rafael Jorge Corvalán
José Corzo Gómez
Arturo Costa Álvarez
Julio A. Costa
Teté Coustarot
Robert Cox
César Magrini
Jorge Dágata
Nínawa Daher
Émile Honoré Daireaux
Raúl Damonte Taborda
Liliana Daunes
José de Zer
Héctor del Mar
Luisa Delfino
Ariel Delgado
Marco Denevi
Edgardo Devita
Gloria Rodríguez Mulloy
Pilar Schmitt
Andrea Serna
María Rocío Stevenson
Manuel Teodoro
Adriana Tono
Diana Turbay
Paola Turbay
María Cristina Uribe
Gloria Valencia de Castaño
Jota Mario Valencia
Virginia Vallejo
Adriana Vargas
Juan Ignacio Velásquez
Luis Carlos Vélez
Sofía Vergara
Dahyana Villota
Xiomara Xibille
Inés María Zabaraín
Camila Zuluaga
Mario Diament
Diego Valenzuela
Iván Díez
Néstor Dipaola
Carlos Dominguez (periodista)
Carlos María Domínguez
Luis L. Domínguez
Plácido Donato
Jorge Dorio
Luis María Drago
Sergio Dubcovsky
Víctor Ego Ducrot
Eduardo Luis Duhalde
Alicia Dujovne Ortiz
Segundo Dutari Rodríguez
Edmundo Eichelbaum
Samuel Eichelbaum
Ernesto Ekaizer
Ada María Elflein
Pepe Eliaschev
Jaime Emma
Catto Emmerich
Juan Carlos Escalante
Florencio Escardó
Carlos Escudé
Claudio España
Florencia Etcheves
Alejandro Fabbri
Facundo Aché
Ángel Faretta
Jorge Fernández Díaz (escritor)
Usuario:Rosarino/Fierita
Maria Rosa Finchelman
Bobby Flores
Susana Fontana
Jorge Fontevecchia
Daniel Freidemberg
Félix Frías
Diego Fucks
César Fuentes Rodríguez
Alberto Gainza Paz
Luciano Galende
Sara Gallardo
Alicia Gallotti
Nequi Galotti
Elvio Gandolfo
Alexis Garbarz
Ambrosio García Lao
Rogelio García Lupo
Albo García Notari
Mariano García (periodista)
Héctor Ricardo García
Roberto García (periodista)
Juan Gasparini
Mario Gavilán
Samuel Gelblung
Juan Gelman
Alberto Ghiraldo
Mempo Giardinelli
Eva Giberti
Enrique Gil Ibarra
Ramón Gil Navarro
Agustín Zapata Gollán
Adolfo Argentino Golz
Juan Carlos Gómez
Oscar González Oro
Juan David Agudelo
Laura Acuña
Adriana Arango
Adriana Arboleda
Juan Carlos Arciniegas
Luis Fernando Ardila
Catalina Aristizábal
Yaneth Waldman
Alejandra Azcárate
Claudia Bahamón
Jorge Barón
Manolo Bellon
Maria Cecilia Botero
Constanza Camelo
Fernando Marcos (futbolista)
Fernando Schwartz (periodista mexicano)
George X
Georgina Ruiz Sandoval
Roberto Guerrero Ayala
Juan Dosal
José Lamadrid
Alfonso Lanzagorta
Álvaro Morales (periodista)
Ernesto Ocampo
Mabel Cartagena
Jessica Cediel
Silvia Corzo
Carolina Cruz
Natalia Cruz
Vicky Dávila
María Lucía Fernández
Mónica Fonseca
Jorge Alarcón Rubio
Raúl Orvañanos
Rafael Puente
Eduardo Saint Martin
Inés Sainz Gallo
Jorge Eduardo Sánchez
Pedro Septién
Tomás "Tommy" Morales
Eduardo Trelles
Carlos Trápaga Barrientos
Jorge Ernesto Witker
Alberto Lati
Raúl Allegre
Antonio Moreno (periodista)
Carlos Albert
José Roberto Espinosa
David Faitelson
José Ramón Fernández Álvarez (periodista)
Ángel Fernández Rugama
Emilio Fernando Alonso
Isaac Abeytúa
Elisa Acuña
Adolfo Llanos y Alcaraz
Sergio Aguayo Quezada
Héctor Aguilar Camín
José Agustín
Javier Alatorre
Rafael Alducin
Miguel Alessio Robles
Alex Marin y Kall
Gerardo Alfaro
Alfredo Ruiz del Río
José Alvarado Santos
Ana María Alvarado
José Antonio Alzate
Francisco José Amparán Hernández
Anabel Hernández García
Andrés Roemer
Antonio Ancona Albertos
Antonio de Pío Araujo
Alejandro Ariceaga
Carmen Aristegui
Amado Avendaño Figueroa
Uriel Áviles
Alfredo Bablot
Gonzalo Báez-Camargo
Rosaura Barahona
Agustín Basave Benítez
Carlos Alberto Becerril
Pascal Beltrán del Río
Enrique Berruga Filloy
Jesús Blancornelas
Julio Boltvinik Kalinka
Salvador Borrego
Gilberto Bosques
Manuel Buendía
Carlos María de Bustamante
Lydia Cacho
Salvador Calvillo Madrigal
Jorge Camacho Peñaloza
Ángel del Campo
Enrique Canales
Miguel Cane
Miguel Cantón Zetina
Emmanuel Carballo
Marco Aurelio Carballo
Pedro Castera
Luis Castillo Ledón
Miguel Castro Ruiz
Catalina D'Erzel
Fernando Celada
Francisco Cervantes
Juan Cervera Sanchís
Miguel Ángel Chávez Díaz de León
Christian Martinoli
María Antonieta Collins
Rolando Cordera Campos
Javier Corral Jurado
Cristina Pacheco
Jorge Cuesta
José Tomás de Cuéllar
José Cárdenas
Katia D'Artigues
Daniel Aguilar
David Páramo
Francisco de la Peña
Niceto de Zamacois
Germán Dehesa
Porfirio del Castillo
Fernando del Monte
Álvaro Delgado Gómez
Carlos Díaz Dufoo
Pedro López Díaz
Rafael Domínguez
Denise Dresser
René Drucker Colín
José Elguero
Carlos Elizondo Mayer-Serra
Javier Elorriaga Berdegué
Enrique Hernández Alcázar
Guillermo Enríquez Simoni
Mario Ezcurdia Camacho
Isidro Fabela
Enrique Fernández Granados
Ángel Fernández Rugama
Eulalio Ferrer
Carmen Lira Saade
María Victoria Llamas
Guillermo Llanos
Joaquín López-Dóriga
Nacho López
Rafael Loret de Mola
Luis Ignacio Lujano Rivera

Denise Maerker
Manuel Seyde
Margarita Paz Paredes
Miguel Marín Bosch
Jeremías Marquines Portillo
Eduardo Martínez Soto Alessi
Ixtli Martínez
Sanjuana Martínez
Gonzalo Martré
Eduardo Martínez Celis
Francisco Martínez de la Vega
Manuel Martínez de Navarrete
Filomeno Mata
Matías de Córdova
Macario Matus
Mauricio Mancera
Mauricio Valero
Jaime Maussan
Ramón Méndez Estrada
Luis N. Méndez
Jesús Martín Mendoza Arriola
Enrique Metinides
Lorenzo Meyer
Adela Micha
Margarita Michelena
Miguel Galindo y Galindo
Fausto Moguel
Tomás Mojarro
Carlos Monsiváis
Querido Moheno
Myriam Moscona
Porfirio Muñoz Ledo
Mónica Lavín
Norma Alicia Moreno Figueroa
Mariano Osorio (locutor)
Eunice Odio
José Juan Ortega
Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
Francisco Ortiz Pinchetti
Diego Osorno
Alberto Padilla
José Pagés Llergo
Beatriz Pagés Rebollar
Martín del Palacio
Carlos Payán
Olga Pellicer
Víctor S. Peña
Pedro F. Pérez y Ramírez
Antonio Plaza
Elena Poniatowska
Anselmo de la Portilla
Manuel Puga y Acal
Alejandro Quijano
Ana María Rabatté y Cervi
David Raisman
Raúl Ramírez Guerrero
Ignacio Ramírez
Ramón Alberto Garza García
Juan Ramón Sáenz
Pedro Ferríz
Pedro Ferriz de Con
Anselmo L. Figueroa
Jesús Flores Magón
Ricardo Flores Magón
Enrique Flores Magón
Alejandro Franco
Heriberto Frías
Carlos Fuentes Argüelles
Armando Fuentes Aguirre
Vicente Fuentes Díaz
Gabriel Bauducco
Federico Gamboa
Margarita García Flores (entrevistadora)
Andrés Guardiola García Gómez
Nemesio García Naranjo
Vicente García Torres
Ciro Gómez Leyva
Mauricio González de la Garza
Álvaro González de Mendoza
Francisco González Guerrero
Jorge Enrique González
Carlos González Peña
Miguel Ángel Granados Chapa
Práxedis G. Guerrero
Lázaro Gutiérrez de Lara
Manuel Gutiérrez Nájera
José Gutiérrez Vivó
Juana Belén Gutiérrez de Mendoza
Hermanos Flores Magón
Julio Hernández López
Emilio Herrera Muñoz
Pablo Hiriart
Malú Huacuja del Toro
Héctor Pérez Martínez
Renán Irigoyen Rosado
Fernando de Ita
Bárbara Jacobs
Jaime Guerrero
Jorge Ferretis
José Israel Carranza
José María Ponce de León
Juan Nepomuceno Troncoso
Alejandro Junco de la Vega
Celedonio Junco de la Vega
Ernesto Lammoglia
Vicente Leñero
León Krauze
Lilly Téllez
Javier Hernández Bonett
Iván Mejía Álvarez
William Vinasco Chamorro
Alan Abelson
Mumia Abu-Jamal
James Agee
Mitch Albom
Allan Nairn
Jay Allen
John Allen
Chris Anderson
Anne Applebaum
Henry Appleton
Guillermo Arduino
Peter Arnett
Atika Shubert
Russell Baker
Lester Bangs
Barbara Demick
John Battelle
Bruce Bawer
Glenn Beck
Phyllis Bennis
Bárbara Bermudo
Carl Bernstein
Ambrose Bierce
Bill Keller
David Blaustein (periodista)
Nellie Bly
Margaret Bourke-White
Benjamin Bradlee
Ed Bradley
Charles Frederick Briggs
David S. Broder
Po Bronson
Heywood Hale Broun
Malcolm Browne
Vee F. Browne
Art Buchwald
Christopher Buckley
Herb Caen
James Carroll
Johnny Carson
Danny Casolaro
Chris Matthews
Christine Chubbuck
Claudia Rosett
Robert Coates (crítico)
María Antonieta Collins
Janet Cooke
Anderson Cooper
Eric Gordon Corley
Patricia Cornwell
Ann Coulter
Katie Couric
Robert Cox
Stephen Crane
Walter Cronkite
Natalia Cruz
Chris Cuomo
Daniel Coit Gilman
David Rieff
Dorothy Day
Nelson Antonio Denis
José Díaz-Balart
John Dinges
Brian Doherty
Phil Donahue
Charles Henry Dow
Virginia Driving Hawk Sneve
Michael Drosnin
Stephen J. Dubner
Henri Louis Villaume Ducoudray Holstein
Alice Dunbar-Nelson
Eddie Trunk
Elizabeth Hawley
Osborn Elliott
Liz Evora
Susan Faludi
Barry Farber
Lawrence Ferlinghetti
Charles G. Finney
Janet Flanner
B. C. Forbes
Gabriela Frías
Thomas Friedman
Varian Fry
Margaret Fuller
Gaeton Fonzi
George Gallup
Nina García
Gary Mark Smith
Gay Talese
George Creel
Brendan Gill
Dan Gillmor
Ira Gitler
Stephen Glass
James Gleick
Gloria Rodríguez Mulloy
Rube Goldberg
Daniel Goleman
Amy Goodman
Katharine Graham
Enrique Gratas
Greta Van Susteren
Robert Fiske Griggs
Maxx Guetta
H.D.
Briton Hadden
George Ellery Hale
Óscar Haza
Henry Hazlitt
Lafcadio Hearn
William Randolph Hearst
Richard Heinberg
Herbert Morrison
Seymour Hersh
Perez Hilton
Hedda Hopper
Daniel Hopsicker
Charles Horman
Alberto Ibargüen
Iris Chang
Ismael Cala
A. J. Jacobs
Jane Burgermeister
Jani Allan
Peter Jennings
Jeremy Scahill
Jim Knipfel
John Ardoin
Johnston McCulley
Jon Lee Anderson
Edward David Jones
Jose Antonio Vargas
Josh Lomberger
Josh Mathews
Juan González (periodista)
Justin Berry
Robert G. Kaiser
Sen Katayama
Kay Rush
Keith Olbermann
Clinton Kelly
John F. Kennedy, Jr.
William J. Kennedy
Kevin Kelly
Dennis King
Larry King
Ezra Klein
Pablo Kleinman
George Knapp
Jon Krakauer
Paul Krassner
Lawrence Kudlow
Irv Kupcinet
Mark Kurlansky
Adrian Lamo
Saul Landau
Ring Lardner Jr.
David Lawrence
Jennifer 8. Lee
Ferdinand Jacob Lindheimer
Walter Lippmann
William Lloyd Garrison
Stacy London
Kathryn Jean Lopez
Henry Luce
Charles Fletcher Lummis
Jim McKay (periodista)
Rachel Maddow
John Bartlow Martin
Hans Massaquoi
Herbert Matthews
Mayar Zokaei
Henry Louis Mencken
Michael Cole
Charles Milford Bergstresser
Eduardo Montes-Bradley
Ted Morgan
Morton Mintz
Elliott Murphy
Edward R. Murrow
Sylvia Nasar
Nate Thayer
Alexander Sutherland Neill
Ann Nocenti
Albert Jay Nock
Asra Nomani
Edward S. O'Reilly
James Oberg
John O'Hara
Frederick Law Olmsted
Andrés Oppenheimer
Alicia Ortega
Oswald Garrison Villiard
P.J. O'Rourke
Alberto Padilla
Claudia Palacios
Chuck Palahniuk
Louella Parsons
Daniel Pearl
Mel Allen
Ring Lardner
Clem McCarthy
Jim McKay (periodista)
Damon Runyon
Dick Schaap
Gil Stratton
Hunter S. Thompson
Van Earl Wright
Alejandro Apo
Marcelo Araujo
Eduardo Biscayart
Gonzalo Bonadeo
Borocotó
Mariano Closs
Daniel Bambino Gómez
Héctor del Mar
Alejandro Fabbri
Juan Fazzini
Tití Fernández
Joaquín Carballo Serantes (Fioravanti)
Diego Fucks
Gastón Recondo
Germán Paoloski
Ignacio Goano
Patricio Hernández
Néstor Ibarra
Juan José Panno
Gustavo Kuffner
Emilio Lafferranderie
Enrique Macaya Márquez
Víctor Hugo Morales
José María Muñoz
Walter Nelson
Fernando Niembro
Guillermo Nimo
Fernando Pacini
Horacio Pagani
Leonardo Panetta
Dante Panzeri
Toti Pasman
Walter Queijeiro
Julio Ricardo (periodista)
Elio Rossi
Mario Trucco
Juan Pablo Varsky
Sebastián Vignolo
Enrique Wolff
Rodrigo Bascuñán
Pierre Bourgault
Thomas B. Costain
Hossein Derakhshan
Milt Dunnell
Edith Maude Eaton
Malcolm Gladwell
Declan Hill
Naomi Klein
Roméo LeBlanc
René Lévesque
William Lyon Mackenzie
Honoré Mercier
Jeanne Sauvé
Peter Wildeblood
Jan Wong